Calamares en su Tinta

miércoles, 14 de julio de 2010

Nos la proporcionó
Al salir del trabajo he ido a casa de mis padres. Mi madre, Carmen, me ha sorprendido con este estupendo plato que me ha sabido a gloria… como todo lo que ella prepara con tanto cariño y por eso lo incorporo al blog. No tengo palabras para darle las gracias a la mejor cocinera y madre del mundo (para mí) por todo lo que cuida a mi familia y decirle que la quiero mucho, muchísimo!!!


Ingredientes
Aceite
Agua
Calamares
Cebolla
Miga de pan
Vino Blanco (opcional)
Sal
Tinta de calamar

Elaboración
En una sartén se pone un poco de aceite y se dora la cebolla picadita.
A continuación se añaden los calamares limpios y troceados hasta que se vean cocinados
Se moja una miga de pan con agua (o vino) y se pone en el vaso de la batidora donde se incorpora la tinta y se tritura todo
Este líquido se añade a la sartén con los calamares y se deja todo hervir un poquito

Se pueden servir con arroz cocido

Consejos y Curiosidades
La tinta es un pigmento que se almacena encima del recto y puede ser expulsado a través del sifón. Recientes investigaciones han descubierto que la tinta de los cefalópodos, además de servir como condimento en diferentes recetas, contiene una serie de aminoácidos y polisacáridos muy eficaces en la prevención y curación de algunas enfermedades. Se ha averiguado que estas sustancias pueden actuar como principios activos en el tratamiento de la depresión. 




También se ha demostrado que la tinta de pulpos y calamares es inhibidora de la expansión bacteriana por la presencia en su composición de una determinada proteína. Por último, en un estudio realizado por científicos japoneses sobre la tinta de varias especies de cefalópodos se han obtenido resultados preliminares que indican la actividad antitumoral de ciertas sustancias químicas allí presentes

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Recetas de mis Pacientes Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino