Canelones Catalanes “Estilo Montse”

martes, 27 de diciembre de 2011

Nos la proporcionó
La esposa de un paciente que es catalana. Este plato es típico del día de San Esteban (26 de Diciembre) y es tradición familiar. Su hijo no los perdona ningún año por estas fechas

 


Ingredientes
Aceite
Ajo
Bechamel
Caldo
Canelones
Cebolla
Cerdo (500 g)
Hígado de pollo (2)
Pollo (500 g)
Puerro
Sesada (1)
Ternera (500 g)
Tomate
Tomate frito
Zanahoria

Elaboración
Se pone en una cazuela un poco de aceite y se dora la carne de pollo, cerdo y ternera.
Se ponen las carnes en una bandeja de horno con 1 tomate, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro y 2-3 ajos con un poco de caldo para que no se reseque la carne
Se doran dos higadillos de pollo. Se hierve una sesada
Se tritura sólo la carne con los higadillos y la sesada. Se mezcla con la bechamel, tomate frito y jugo del asado
Se hierven los canelones, se rellenan con la carne, se cubren con bechamel y se gratinan en el horno

Consejos y Curiosidades
Con las verduras sobrantes podemos hacer una salsa triturandolas todas y reservar para otros platos


Antes en el día de Navidad (seguro que en muchas casas todavía se sigue haciendo) se cocinaba "Escudella", que es un plato típico catalán que consiste en un estofado con verduras y carne. Con los restos que quedaban de la "Escudella" al día siguiente se preparaban los canelones de San Esteban

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien se ve la receta, estoy por hacer el curso de cocina y gastronomía en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-medio-Cocina-y-gastronomia.html pero primero me gustaría saber sus opiniones de ello.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Related Posts with Thumbnails

Recetas de mis Pacientes Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino