Gurullos con Perdiz
viernes, 7 de mayo de 2010
Nos la proporcionó
La esposa de un paciente de Almería. Les encanta pasar temporadas de descanso en Mojacar donde se reúnen con su familia y amigos
Ingredientes
Aceite
Agua
Ajo
Azafrán
Cebolla
Garbanzos (optativo)
Gurullos
Patatas
Perdiz
Pimientos
Pimiento seco
Sal
Tomate
Elaboración
Se dora la perdiz en aceite y después, en ese mismo aceite, se hace un sofrito con cebolla, ajo, pimiento, azafrán, pimiento seco. Se pone la perdiz en una cacerola y se añade agua suficiente para que cubra, se añaden unos cuadrados de patata y si gustan garbanzos. Se incorpora el sofrito y después los gurullos (si falta agua se añade caliente)
Consejos y Curiosidades
Los gurullos son una pasta elaborada a partir de sémola de trigo duro, agua y azafrán, de forma ahusada y más o menos 1 cm de longitud, que se utiliza en numerosas recetas de las cocinas típicas de la provincia de Almería, norte de la provincia de Granada, y zonas de la de Jaén, y de la provincia de Murcia, en el sureste español.
Se utilizan en diversos pucheros, en ocasiones como sustituto del arroz, de entre los cuáles el más conocido son los gurullos con conejo o liebre y caracoles.
Se elaboran tradicionalmente a mano, tomando pequeños pellizcos de masa y amasándolos entre las palmas de las manos, para darles forma de granos de arroz pero de tamaño mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recetas de mis Pacientes Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino
0 comentarios:
Publicar un comentario